Francis Fukuyama sentenció alguna vez: solo las sociedades que construyan sus relaciones basadas en la confianza, están destinadas a progresar.
Analizando algunas de las tendencias corporativas predominantes en nuestro medio, encontramos que tienen en común la confianza: Six sigma es confianza en nuestros procesos. Responsabilidad Social es generar confianza en la comunidad. Gobierno corporativo es generar confianza entre los accionistas y los directivos.Risk management para disminuir la incertidumbre y aumentar la confianza. Los sistemas de gestión de calidad, sellos de calidad y demás certificaciones tienen el mismo objetivo de generar confianza en los clientes. Gerencia basada en principios y valores para aumentar la confianza en el talento humano. Igual, las llamadas organizaciones sin cabezam descentralizadas o en red. Es claro en nuestras organizaciones estos esfuerzos pero surge la pregunta: que estamos haciendo en nuestra vida personal para generar confianza?
Hay elementos que pueden deteriorar nuestra confianza en nosotros mismos o que no generan confianza en los que nos rodean:
- Poner el despertador 10 minutos antes o tener otro despertador, "por si acaso me quedo dormido". Quedarse dormido o tener la voluntad de levantarse a la primera?
- Reconfirmar las citas. Los compromisos no se deben reconfirmar si ya fueron acordados. El dia que no se reconfirmen, no se realizan. Generan cultura del volver a hacer.
- Dar muchas excusas por no haber culminado una labor. Realmente, debería bastar una sola razón lógica para no haber cumplido. Muchas excusas es igual a pocas verdades.
Que otras actitudes deterioran la confianza de los demás en nosotros?
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Felicitaciones por la iniciativa.
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